DI DOMENICO

joyería fina desde 1975

 

Preguntas frecuentes


 

¿Qué pasa si regalo un anillo y la medida no corresponde?

Quien lo recibió deberá llevar el anillo a la tienda, donde tomaremos la medida correcta y lo enviaremos al taller. Para no alterar su calidad, en algunos casos lo fabricaremos nuevamente, sin costo para el cliente.

¿Qué anillo se usa para compromiso?

Tradicionalmente, se han utilizado anillos en platino u oro blanco y diamantes. Sin embargo, actualmente se usan también otras combinaciones para satisfacer el gusto de los novios. Te invitamos a visitarnos para que conozcas los modelos que ofrecemos y responder tus consultas. 

¿Qué significa oro de 18k?

El oro puro es un metal relativamente blando y maleable, por lo que los objetos elaborados con él pueden rayarse o doblarse con facilidad. Para evitar esto, en joyería usualmente se utiliza una combinación de oro con otros metales, lo que se denomina aleación. La proporción de oro que contiene esta aleación, medida en peso, se denomina ley o pureza del oro y por convención se expresa en milésimas o en quilates (k), estableciéndose que el oro puro tiene una ley o pureza de 999,9 milésimas o 24 quilates (k). De acuerdo con esto, una aleación de oro de ley o pureza 750 milésimas o 18k contiene, en peso, 18 partes de oro y 6 partes de otros metales, es decir, contiene un 75% de oro puro.

¿Por qué hay oro de distintos colores? 

Los distintos colores de la aleación de oro utilizada en joyería se obtienen usualmente cambiando los otros metales que la componen o la proporción de éstos, manteniendo un 75% de oro, en peso, en la aleación de ley 750 milésimas o 18k. El oro amarillo, es una aleación de oro y metales como plata, cobre y zinc.  El oro blanco, se obtiene combinando oro y metales de color blanco grisáceo, como paladio. El oro rojo, rosa y rosado, es una combinación de oro con cobre, o cobre y plata.

¿Cuál es la diferencia entre platino y oro blanco?

El oro blanco es una aleación de oro y metales de color blanco grisáceo, como paladio. El platino, en cambio, es un metal precioso puro, naturalmente de color blanco grisáceo. 

¿Qué es el rodinado?

Es el recubrimiento de un metal o aleación metálica con rodio, un metal precioso de elevada dureza y color blanco plateado muy brillante. Suele utilizarse para recubrir el oro blanco, que naturalmente tiene un color gris claro. Con el tiempo de uso, el recubrimiento de rodio se desgasta y para mantener el aspecto original de la joya, se deberá realizar nuevamente el rodinado.

¿Qué son los puntos en los diamantes?

La medida convencional de peso para los diamantes es el carat (ct), equivalente a 200 mg o 0,2 gramos. Para facilitar la medida en todos los tamaños, el carat se divide en 100 partes, denominadas puntos.

¿En qué debo fijarme al comprar joyas con diamantes?

Recomendamos informarte estudiando aspectos básicos de los diamantes, visitar y escoger joyerías de confianza y realizar todas las consultas que consideres necesarias. Un método ampliamente utilizado para describir los diamantes y determinar su calidad es el denominado 4C, que evalúa cuatro características de éstos: color, claridad, corte y peso (carat). Puedes obtener mayor información en las siguientes direcciones en Internet (en inglés): GIA, HRD Antwerp y diamondfacts.org

Si estás interesado en comprar joyas con diamantes, visítanos. Con gusto te asesoraremos y atenderemos tus consultas. 

¿Cómo limpio mis joyas en casa?  

Las joyas son un accesorio delicado y requieren un trato cuidadoso para mantener su estado y apariencia originales. El oro y el platino son materiales relativamente blandos y pueden rayarse con facilidad. Es preferible no usar los anillos en el gimnasio o la piscina y evitar exponer las joyas de oro al cloro u otros limpiadores que lo contengan. Asimismo, las perlas y las piedras preciosas pueden dañarse con el roce, los golpes y los cambios bruscos de temperatura.

Recomendamos realizar una limpieza y mantención profesionales a tus joyas una vez al año. Ofrecemos este servicio sin costo a nuestros clientes, para todos aquellos productos comercializados por nosotros. 

Entre mantenciones, puedes limpiar tus joyas de oro, platino y diamantes (sin perlas u otras piedras preciosas) sumergiéndolas en una mezcla de agua hirviendo con una pequeña cantidad de detergente lavalozas líquido. Luego de un minuto de hervor, apaga la fuente de calor y espera que el agua se enfríe. Finalmente, enjuaga las joyas con agua tibia y sécalas con un secador de pelo. 

Las joyas con perlas y piedras preciosas diferentes del diamante, pueden ser limpiadas con un paño suave humedecido con agua.

¿Ofrecen servicio de grabado? 

Ofrecemos grabado básico sin costo con la compra de argollas, anillos y placas. También realizamos grabado con fuentes especiales o formas complejas, con un cobro adicional.

¿Realizan hechuras especiales? 

Tenemos larga experiencia ayudando a nuestros clientes a materializar sus ideas en hermosas piezas de joyería. Podemos entregar consejo y asesoría en diseño y materiales para que tu experiencia sea completamente satisfactoria.

¿Hacen reparaciones? 

Únicamente reparamos las joyas vendidas por nosotros. Si necesitas este servicio, por favor lleva tu joya a nuestra tienda o contáctanos.

¿Puedo cambiar o devolver un producto? 

Como beneficio adicional a la garantía legal, aceptamos el cambio de un producto dentro de 30 días de realizada la compra de éste, por productos de igual o mayor precio y siempre que el producto devuelto se encuentre en óptimas condiciones de acuerdo a nuestro criterio. Exceptuando aquellos casos cubiertos por la garantía legal, no aceptamos la devolución de productos.